Para que un equipo que juega al contraataque tenga éxito, este se debe de trabajar en los entrenamientos, entrenando la fluidez de pase, la velocidad de pase, el desmarque y la finalización en gol. Para trabajar estos aspectos desde Esencia fútbol proponemos el siguiente ejercicio:
Organización del ejercicio: un equipo de 4 jugadores + un equipo de 3 jugadores + 1 jugador comodín (siempre con el equipo atanacante).
Zona del ejercicio: campo de 10x10 delimitado con conos y en cada uno de los lados del cuadrado por fuera una porteria de 2'5m de largo marcada con conos.
Desarrollo del ejercicio: el equipo de 3 es el atacante al que se le suma el jugador comodín y debe mantener la posesión del balón en todo momento sin tener que marcar gol. El equipo de 4 jugadores intentará robar el balón y si lo consigue rapidamente deberá marcar gol en una de las 4 porterias marcadas. El gol se realizará realizando un pase entre los conos y un compañero recibiendo el esférico a la otra parte de la porteria.
Desde Esencia fútbol esperamos que este ejercicio satisfaga su curiosidad por este estilo de juego y que le aporte las mejoras que desde Esencia fútbol creemos que puede transmitir.
Saludos.
Víctor Albert
Saludos.
Víctor Albert
Al limitar el terreno de juego, no se desvirtúa un poco el objetivo del contraataque? No es menos real?
ResponderEliminar