Por las características del juego que presentan los deportes de equipo y en nuestro caso el fútbol , este ejercicio que hemos elegido contiene esfuerzos interválicos de corta duración y de elevada intensidad. Realmente si analizamos la exigencia física y fisiológica del fútbol en competición, nos encontramos que los jugadores se mueven generalmente en el partido en dos zonas. Un zona de trote o parado y otra zona de intensidades máximas, es decir, acciones como sprints o velocidad submáxima. Por este motivo en Esencia Futbol os proponemos este tipo de ejercicio que pensamos que simula muy bien las exigencias que nuestros jugadores se van a encontrar en la competición.
Como podéis ver el título del ejercicio es bastante largo.
¿Porque Resistencia a la velocidad?, como bien sabéis el fútbol esta lleno de sprints y por lo tanto nuestros jugadores deben de entrenar esos sprints y deben de ser "resistentes" a ellos, debemos de conseguir que realicen estos sprints a la misma velocidad. Eso nos índica que están preparados y que tienen una buena resistencia a la velocidad.
¿Potencia aeróbica? Como hemos dicho anteriormente los jugadores fisiológicamente realizan este tipo de esfuerzos a pulsaciones altísimas por este motivo mediante este ejercicio nos interesa que nuestros jugadores sean capaces de obtener la máxima cantidad de energía del sistema aeróbico en los esfuerzos cortos, ya que esto favorecerá la rentabilidad energética. Esto es difícil de conseguir, debido a la acidez que produce la presencia de láctato en este tipo de ejercicios.
¿Porque por parejas? Tienen más tiempo de recuperación y por tanto van a poder realizar el ejercicio mejor.
Y por último lo realizamos con balón y finalizando en porteria porque intentamos simular la competición y por tanto el balón es un elemento fundamental.
En el Castalla C.F. lo realizamos de esta manera:
Esto es todo, esperemos que nuestro ejercicio de hoy sea de vuestro agrado.
Un Saludo de Esencia Fútbol
Isaac Verdú
Buen ejercicio!
ResponderEliminar