En esta entrada nos disponemos a abordar la diferencia entre la planificación Clásica y la planificación contemporánea.
Actualmente la más utilizada de las dos es la contemporánea ya que con su utilización se ha observado una mejora en la condición física de los deportistas que estas inmersos en las diversas preparaciones. Con este modelo los compartimentos son más estancos y el entrenamiento se centra en la capacidad que principalmente compromete el metabolismo del deportista según su especialidad.
Por otro lado tenemos la planificación clásica, con más etapas, ya que además de contar con macrociclos, mesociclos y microciclos presenta periodos y fases entre el mecrociclo y el mesociclo. Con este tipo de planificación es más fácil entrenar diversas capacidades físicas ya que los diverentes momentos de la temporada se enfocan de manera más diversificada.
A continuación y a modo de ejemplo vamos a publicar la planificación, a grandes rasgos, de una temporada de un equipo de fútbol que participa en competición europea. La primera mitad de la temporada se planifica mediante la concepción clásica mientras que la segunda fase se planifica mediante la concepción contemporánea. Esperamos que con esta pequeña presentación se observe de manera clara y precisa la diverencia entre una metodología y la otra.
Saludos desde Esencia futbol!!
Víctor Albert.
Buen trabajo!
ResponderEliminar